En el marco del ataque perpetrado el pasado domingo por seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro, quienes irrumpieron contra las instalaciones de la Corte Suprema, el Palacio del Planalto, sede del Ejecutivo, y el Congreso, el gobierno argentino manifestó su “solidaridad” y apoyo para con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, frente a unos hechos que calificó como “golpistas”. Y a horas de que se diera a conocer la noticia por parte de los medios de Brasil, en una postura que integró también a la oposición del país. 

En este sentido, el canciller argentino, Santiago Cafiero, publicó este mensaje en su cuenta oficial de twitter y aseguró: “Frente a las acciones golpistas de la derecha en Brasil, manifestamos nuestra solidaridad con @LulaOficial y alzamos la voz en defensa de la democracia brasileña”. 

Asimismo, Horacio Rodriguez Larreta, uno de los posibles candidatos opositores a las elecciones presidenciales de este año, también se sumó al apoyo y manifestó a través de su cuenta de twitter: “Profunda preocupación por el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil. Mi condena absoluta a la acción violenta y mi total solidaridad y apoyo a @LulaOficial y a todo el pueblo de Brasil”. 

En esta misma línea también se pronunciaron Martín Lousteau, exministro de Economía y Producción (durante los años 2007-2008) y actual senador de la Unión Cívica Radical (UCR), y Graciela Ocaña, diputada nacional y presidenta del partido Confianza Pública:

“Repudio absoluto al ataque a las instituciones de Brasil. Todo mi apoyo al presidente @LulaOficial y al pueblo brasileño en este ataque a la democracia”, manifestó Lousteau en Twitter.

“Genera mucha preocupación el asalto a las instituciones de la democracia en Brasil. La Constitución y el respeto al voto son las reglas básicas de la democracia. Condeno la acción violenta y mi total solidaridad y apoyo a @LulaOficial y a todo el pueblo de Brasil”, apuntó, por su parte, Ocaña.

Nicolás del Caño, excandidato presidencial y actual diputado nacional del Frente de Izquierda Unida, también expresó en esta red social su “enérgico repudio al acto golpista de los bolsonaristas”.

Te puede interesar: Las autoridades de Brasil inician una investigación tras los ataques perpetrados por manifestantes

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario