La empresa china Tsingshan Holdings, firma privada con base en la industria del acero inoxidable y el níquel, anunció que duplicará la inversión prevista en la provincia de Salta a través del proyecto Centenario Ratones, con el objetivo de desarrollar y exportar litio por 4 mil millones de dólares anuales desde principios de 2024.

El anuncio fue confirmado por el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, quien destacó: “La Argentina comparte la Cordillera de los Andes con Chile, por lo que puede presuponerse que ambos países tienen recursos mineros casi similares. Sin embargo, Chile exporta actualmente 20 veces más minerales que la Argentina. Chile exportó U$D 65.000 millones en 2021, contra U$D3.300 millones de Argentina”, y remarcó: “Se trata de una pauta concreta del potencial de crecimiento que tiene la minería en el país”.

Tsingshan Holdings es una firma privada china con base en la industria del acero inoxidable y el níquel que en Argentina posee el 49,9% de participación en el proyecto salteño Centenario Ratones.

La embajada argentina en China asimismo remarcó el desarrollo de políticas para el impuso del sector que lleva adelante el Gobierno nacional. “La industria minera jugará un rol decisivo en el desarrollo económico y ofrecerá oportunidades para las regiones más aletargadas de la Argentina, por lo cual es importante cooperar fuertemente con China en este sector” declaró el embajador.

Se espera que dicha inversión signifique que el país exporte litio por USD 4000 millones anuales desde principios de 2024.

Te puede interesar: Catamarca firma acuerdo con YPF para crear una fábrica de baterías de litio

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario