El pasado lunes, varios medios israelíes informaron que, para la inteligencia militar de Israel, ya no se considera a Irán como la amenaza número uno para el país. En este sentido afirmaron que los desafíos globales que atraviesa la comunidad internacional son las amenazas más importantes que enfrentará el país en el año 2023.

Según sostuvo el periódico israeli, Hayom, Irán es considerado como la segunda amenaza más grave. En el informe de inteligencia que citó dicho medio, se afirma además que ya no es el punto focal sino que forma parte de un rompecabezas interconectado que delineara los desafíos globales que Israel tendrá que abordar.

Infobae

En este sentido, la tensión entre Estados Unidos y China se constituye como la dinámica principal a tener en especial consideración, ya que se espera que se intensifique en el año 2023. Asimismo, la guerra en curso en Ucrania, desatada por la invasión rusa al país, en conjunto con la interrupción de la cadena de suministro global debido a la situación en China también se consideran desafíos globales importantes y prioritarios.

Por otro lado, el informe también destacó que el aumento vertiginoso de los precios de los alimentos a causa de la guerra entre Ucrania y Rusia ha afectado especialmente a países como Egipto y Jordania, por lo que el riesgo de inestabilidad se vuelve cada vez más latente en Cisjordania y Gaza. Lo que constituye la tercera amenaza considerada más grave que Israel también podría tener que enfrentar de cara al 2023.

En simultáneo, en el plano doméstico, líderes de los partidos de oposición israelíes se reunieron en el parlamento y emitieron una declaración conjunta en la que prometen trabajar unidos contra el gobierno de derecha de Benjamin Netanyahu. “Trabajaremos juntos para luchar contra este gobierno atrasado y antidemocrático que se está estableciendo, que desmantelará a Israel desde adentro”, dijeron los líderes del partido Yair Lapid, y agregaron, “cuando volvamos al poder, prometemos cancelar cualquier legislación extremista que dañe la democracia, la seguridad, la economía o la sociedad israelí”. 

Fuente: Middle East Monitor.

Te puede interesar: Desafios para la relación de Estados Unidos con Israel por el nuevo gobierno de Netanyahu

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. estados parias gobernados por bandidos
    russia iran venezuela cuba nicaragua siria iraque afeganistan
    hay que eliminar todos estos bandidos que matan sus cidadanos
    de hambre
    saludos

Dejá tu comentario