Durante su última reunión del año, el Directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) avanzó con la implementación de tecnología 5G en el país y aprobó el Reglamento General del Servicio de Telecomunicaciones Fiables e Inteligentes que regulará su uso. Asimismo, creó el “Programa para el Desarrollo de Infraestructura de Internet en Instituciones Públicas en Zonas Rurales” para el cual serán destinados unos mil millones de pesos. 

Enacom también dio luz verde a nueve proyectos de conectividad que recibirán un total de $1.021.002.767. Sobre el 5G, Enacom estableció que la atribución de la banda de frecuencias esté comprendida entre 3300 y 3600 Megahertz al servicio móvil terrestre, “disponibilizando un total de 300 MHz para la prestación de comunicaciones fijas y móviles denominado “servicio de telecomunicaciones fiables e inteligentes”.

Radio Rafaela

Sobre los proyectos, el ente aprobó destinar una gran cantidad de ese dinero a dos de ellos distribuidos en dos localidades de Buenos Aires y de Santa Fe, mientras que otro siete proyectos dentro del programa para el desarrollo de infraestructura para internet buscarán beneficiar a una población estimada de 159.950 habitantes, puntualmente en barrios y asentamientos. 

Por último, y sobre el programa para el Desarrollo de Infraestructura de internet en Instituciones públicas en zonas rurales, Enacom destacó que busca “promover el derecho humano a las comunicaciones y a las telecomunicaciones, a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) como un factor preponderante en la independencia tecnológica y productiva”. Además, el organismo afirmó que se utilizará internet satelital e inalámbrica para instituciones públicas provinciales de educación, salud y seguridad en zonas rurales. 

Te puede interesar: Argentina busca articular la producción del litio junto al sector privado

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario