El pasado miércoles 21 de diciembre, el Embajador Jorge Argüello recibió en la sede de la Embajada Argentina en Washington DC a su homólogo, Philippe Etienne, Embajador de Francia ante los Estados Unidos, quien asistió acompañado por una delegación diplomática de su país, y felicitó a Argüello por el triunfo argentino en la final del mundo. Asimismo ambos funcionarios diplomáticos celebraron el evento deportivo que tuvo a sus países como protagonistas.

En el marco de esta visita, el embajador argentino, en conjunto con el equipo de funcionarios argentinos que se desempeñan en la labor de representación diplomática nacional, destacó la final histórica que protagonizaron ambos seleccionados nacionales e hizo referencia a los Juegos Olímpicos de París en 2024 y al próximo Mundial de Fútbol que se desarrollará por primera vez en 3 sedes, Estados Unidos, Canadá y México, y tendrá su fecha en el año 2026.

“La final del domingo pasado fue un evento extraordinario como espectáculo deportivo global y como ejemplo del esfuerzo personal y colectivo de nuestros deportistas, en los cuales se ven identificados cientos de millones de personas en todo el mundo”, afirmó Arguello. Y agregó, “el fútbol transmite valores y en esta oportunidad ambos seleccionados pudieron mostrar su capacidad de trabajo en equipo, su disciplina y su capacidad atlética, entre tantos otros”.

Asimismo, ambos embajadores hicieron referencia al excelente desempeño deportivo que tuvieron los conjuntos nacionales en lo que fue calificada como “la mejor final de todos los tiempos”, y destacaron la capacidad de liderazgo que poseen los jugadores del PSG, Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Finalmente, Etienne y Argüello comentaron sobre algunas de las características que tendrá la próxima Copa del Mundo en el año 2026, que contará por primera vez en la historia con tres anfitriones, siendo Estados Unidos, Mexico y Canada los elegidos, y también por primera vez, tendrá a 48 seleccionados de todos los continentes participando. En este sentido,  Estados Unidos será el país con mayor cantidad de sedes ya que tendrá partidos en Nueva York/Nueva Jersey, Dallas, Miami, Los Ángeles, Kansas, Houston, Boston, Atlanta, Filadelfia, Seattle y San Francisco.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar: Argentina y Paraguay repasan la agenda bilateral

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario