Se dio a conocer que el pasado miércoles 21 de diciembre, el Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Julio César Arriola, recibió durante la mañana en una audiencia al embajador de la República Argentina, Domingo Peppo, con el objetivo de repasar la amplia agenda bilateral que poseen ambos países latinoamericanos, a su vez, dialogaron sobre temas que son de interés común en el presente y de cara al futuro. 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Julio César Arriola (izquierda), junto al embajador de la República Argentina, Domingo Peppo (derecha).
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay.

Del mismo modo, en el marco de su visita, el Embajador argentino realizó la entrega formal de la invitación cursada por parte del presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, y dirigida al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, para asistir a la VII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevará adelante el 34 de enero del 2023 y su sede tendrá lugar en la ciudad argentina de Buenos Aires. 

En ese sentido, el Ministro de Relaciones paraguayo destacó nuevamente la importancia que tiene el compromiso de Paraguay para con este foro regional de integración. A su vez, también resaltó lo fundamental que es la CELAC para fortalecer la integración, el desarrollo, la búsqueda de consensos entre los países, y asimismo, posicionar a las regiones latinoamericana y caribeña en el escenario internacional como un bloque integrado y unido, y que les permitirá percibir los beneficios políticos, económicos y comerciales de la cooperación regional.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

Te puede interesar: El mundo se rinde ante los festejos masivos en Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario