Tras la victoria obtenida por el conjunto argentino en la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos el pasado martes por una multitud de 5 millones de aficionados de la selección nacional que los esperaban en Buenos Aires para festejar el gran triunfo. La caravana que comenzó con los jugadores arriba de un micro que los transportaba por las calles de la ciudad mientras saludaban y festejaban con los hinchas, tuvo que terminar antes de lo previsto debido a la histórica y masiva convocatoria de personas.

En el marco de este suceso, los principales portales de los medios más importantes del mundo se hicieron eco y reflejaron, en las ediciones de noticias del martes, el fenómeno que se ha generado por un nuevo festejo argentino, con la histórica e impresionante convocatoria de los hinchas para saludar y poder estar cerca acompañando al plantel campeón del mundo en una gira que duró cuatro horas desde el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza. 

La Voz

Los principales medios del mundo

El diario The Sun, de Inglaterra, tituló “We Arg The Champions” en una combinación con el tema de la banda británica Queen y el gentilicio de la Argentina. 

A su vez, el medio inglés detallo: “Los campeones del mundo fueron bienvenidos como héroes, mientras miles desfilaron en las calles para ver el bus”, con una fotografía aérea de un Obelisco rodeado de hinchas ocupando toda la avenida 9 de Julio. 

Por su parte, la BBC de Londres publicó: “Una Argentina triunfante recibe a los héroes en Buenos Aires”. 

El portal italiano, Gazzetta Dello Sport, tituló “Viva Argentina, delirio en Buenos Aires”, informando que un total de 5 millones de personas intentaron acercarse a los campeones del mundo. 

Asimismo, el medio Globoesporte, de Brasil, publicó una foto del desborde ocasionado en la autopista 25 de mayo, a la altura de la 9 de Julio: “La fiesta que se vive en Buenos Aires”. 

El portal de AS España catalogó como “locura en Buenos Aires” el encuentro del pueblo argentino para saludar a Lionel Messi y al conjunto argentino que lo acompañaba. 

Por otro lado, la web deportiva catalana, Sport, resaltó la “locura” que se vivió en Buenos Aires: “¡Los jugadores tienen que sobrevolar el Obelisco en helicóptero!”. Del mismo modo, también hicieron foco sobre las dos personas que se arrojaron al micro del seleccionado, hecho que motivó la vuelta del plantel al predio de la AFA. 

Líbero de Perú destacó también la multitudinaria “caravana” de la Argentina y “El Deportivo” de Chile enfatizó sobre “el caos total” en las calles del país. 

Finalmente, la histórica manifestación de admiración y cariño de la gente al plantel argentino también tuvo su lugar en L’Equipe de Francia. 

Fuente: Télam.

Te puede interesar: Cruce entre Guillermo Carmona y un exembajador británico por el triunfo de Argentina en la copa del mundo

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Al festejo se le salió la cadena, tuvo excesos y desmanes que no son propiamente sanos. El feriado fué innecesario, ya se había celebrado el domingo, la selección debería haber dado una conferencia de prensa desde el predio de Ezeiza y punto. La política abstenerse.

  2. Como diría el gran Discepolin, cuanto mordisquito que hay por este sitio!! seamos honestos: se movilizaron 5 millones de argentinos (la población de algunos países entera y mas) y no hubo mayores inconvenientes a pesar de la metida de miedo de algunos sectores que les da alergia ver al pueblo en las calles celebrando.

Dejá tu comentario