El pasado domingo, en el marco de la celebración por la consagración de Argentina como campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022, el secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, cruzó en al exembajador del Reino Unido en Argentina, Mark Kent, luego de que el diplomático celebrara en redes sociales el triunfo obtenido por el país. 

Mark Kent, quien es un asiduo usuario de Twitter, utilizó esta plataforma como un puente para acercarse a aquellos usuarios argentinos que lo siguen, compartiendo una foto de una botella de champagne y tres copas después de la victoria. “Celebrando la victoria de Argentina con champán francés. ¡Al Obelisco, mis amigos!”, fue lo que optó por escribir junto con diversos emoticones festivos, haciendo alusión al campeonato mundial obtenido por el conjunto de Lionel Scaloni sobre Francia. 

Sin embargo, el mensaje no pasó desapercibido en el Palacio San Martín, ya que desde allí, Guillermo Carmona optó por responderle al ex embajador britanico, también en las redes sociales, con un mensaje que refiere a la cuestión de las Islas Malvinas y su soberanía. “Las sobre actuaciones están de más, Mark Kent. El brindis con espumante se lo aceptaremos el dia que devuelvan las Malvinas”, junto con los hashtags “#Malvinas” y “#LasMalvinassonargentinas”, fueron las respuestas del secretario de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur. 

Frente a esto, Kent, quien ocupó la embajada británica en Buenos Aires desde el año 2016 hasta el 2021, respondió manifestando su lamento porque el funcionario argentino “manipulara” la victoria argentina, y el festejo de todos los argentinos y fanáticos de la selección, para sus propios fines políticos. Asimismo, también expresó que su mensaje y felicidad fueron genuinos, y no tiene relación alguna con lo político, ya que no ejerce en ese ámbito desde hace año, y actualmente se encuentra desarrollando labores en el sector privado.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar: Argentina vota contra Irán en la ONU por la situación que atraviesan las mujeres en dicho país

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario