“Si el presidente argentino Alberto Fernández insiste en reconocer al golpista Pedro Castillo como presidente legítimo de Perú, deberíamos decir definitivamente que las islas Malvinas no son argentinas, sino inglesas”.

La declaración pertenece al legislador peruano Ernesto Bustamante, miembro del principal partido de la oposición, Fuerza Popular.

“Después de escuchar que la presidenta argentina sigue reconociendo como presidente peruano al criminal y golpista Pedro Castillos, muy bien, ahora hay que gritarle al mundo que las Malvinas no son argentinas, son las Islas Malvinas y son inglesas!!!” twitteó Bustamante

El Pais

Rechazo al comunicado de Argentina, México, Colombia y Bolivia

Bustamante también hizo fuertes declaraciones refiriéndose al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, otro partidario del ahora encarcelado Castillos, y líder de un grupo de “países progresistas” que exigen que el destituido mandatario sea devuelto a su cargo.

“El presidente de México López Obrador va por mal camino. No puede como amigo del Perú y de nuestro pueblo, defender a un criminal. El gobierno mexicano debe dejar de defender a un ex presidente que intentó convertirse en dictador y actuó como un criminal” (al cerrar el Congreso).

Según los medios de comunicación mexicanos, Bustamante se unió a otros legisladores peruanos que exigieron que el presidente Lopéz Obrador fuera declarado “persona non grata”, por apoyar al expresidente Pedro Castillo.

Te puede interesar: Se profundizan las diferencias en América Latina sobre la situación en Perú

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. Mala costumbre de los mandatarios argentinos inmiscuirse en asuntos internos de un país. Lo que hacen no es diplomacia, es injerencia. Las relaciones entre países no es una cuestión de amistad, simpatía o antipatía ideológica, es una cuestión de respeto mútuo, y ahí las formas lo son todo.

  2. La oligarquia mas rancia del Peru es la que esta detras del derrocamiento al presidente Castillo, no me extraña esta declaración que va a contramano del sentir mayoritario del pueblo peruano.

  3. Yo soy peruana. Y las Malvinas son Argentinas. Ernesto Bustamante es un congresista fujimontesinista, fascista-neoliberal de extrema derecha que no representa a los 33 millones de peruanos.

Dejá tu comentario