Encuesta sobre Elon Musk: El 57,5% quiere que deje TwitterUna encuesta realizada por Elon Musk sobre si debería renunciar como CEO de Twitter mostró que la mayoría de los usuarios de la plataforma de medios sociales que participaron votaron a favor de la medida, después de que la encuesta finalizara el lunes.

Alrededor del 57,5% de los votos fueron a favor del “Sí”, mientras que el 42,5% se mostraron en contra de la idea de que Musk abandone su puesto al frente de Twitter, según la encuesta que el multimillonario lanzó el domingo por la noche. Más de 17,5 millones de personas participaron en la votación.

Musk dijo el domingo que acataría los resultados de la encuesta, pero no dio detalles sobre cuándo dimitiría si los resultados decían que debía hacerlo.

Las acciones de Tesla Inc, el fabricante de coches eléctricos que dirige Musk, subieron más de un 5% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Musk, que perdió su título de persona más rica del mundo a principios de este mes, también fundó la empresa de construcción de túneles Boring Company, respalda la empresa de dispositivos médicos Neuralink y dirige la empresa de cohetes SpaceX.

A los inversores de Tesla les preocupa que Musk se haya extendido demasiado tras el acuerdo con Twitter.Tesla ya ha perdido casi el 60% de su valor este año, ya que, al igual que otros fabricantes de automóviles, lucha contra los problemas de la cadena de suministro y la creciente competencia en el espacio EV.

El mes pasado, Musk declaró ante un tribunal de Delaware que reduciría su tiempo en Twitter y que finalmente encontraría un nuevo líder para dirigir la empresa de medios sociales.

En respuesta al comentario de un usuario de Twitter sobre un posible cambio de consejero delegado, Musk dijo el domingo: “No hay sucesor”.

El sondeo se produce tras la actualización de la política de Twitter del domingo, que prohibía las cuentas creadas con el único fin de promocionar otras empresas de medios sociales y los contenidos que contengan enlaces o nombres de usuario de plataformas rivales.

Te puede interesar: Twitter: renuncias en masa tras ultimátum de Elon Musk

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario