Una reciente noticia publicada por diversos medios, indica que Elon Musk, el multimillonario nacido en Sudáfrica y dueño de Twitter, habría enviado a todos los empleados de la empresa un correo electrónico con el objetivo de que se comprometieron a trabajar “mucho más duro” si quieren seguir conservando sus puestos en la compañía, quitando también, la política de trabajo desde cualquier lugar que tenia Twitter.  

Fuente: La Nación.

En este sentido, el ultimátum que logró ser desvelado por The Washington Post, afirma que: “En el futuro, para construir un Twitter 2.0 rompedor y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, tendremos que ser extremadamente duros. Esto significa trabajar muchas horas a gran intensidad. Solo un rendimiento excepcional constituirá un aprobado”. 

Y continua, “Si estás seguro de querer formar parte del nuevo Twitter, por favor, haz clic en el enlace de abajo”, en el cual debían apretar un en un formulario en línea adjunto al correo. Del mismo modo fueron advertidos que, en caso de no hacerlo antes de las 17.00 horas, horario del Este de Estados Unidos, automáticamente se quedarían sin trabajo y recibirán una indemnización de tres meses.

Frente a esto, durante el pasado jueves, decenas de empleados de Twitter optaron por renunciar de forma voluntaria a la empresa después del ultimátum que  recibieron por parte del CEO de la compañía. Los medios indican que entre trabajar “más duro” o dimitir con una indemnización, la mayoría eligió la segunda opción. Esto hará que la compañía del pájaro azul despida a 3.700 empleados aproximadamente, y que funcione con un equipo muy reducido en comparación con el anterior. Todo esto aconteció tan solo durante la primera semana que Elon Musk tomó el mando. 

Oficinas de Twitter en San Francisco, Estados Unidos.

Por su parte, Musk, sin embargo, parece perturbada poco la situación de la compañía que adquirió recientemente. En este sentido, declaró mediante un tweet en su cuenta oficial: “Los mejores se quedan, así que no estoy súper preocupado”, en medio de los esfuerzos del magnate por realizar sus primeros cambios clave en el producto que ofrece la red social. 

En línea a esto, el pasado miércoles anunció que Twitter lanzaría el servicio de suscripción el día 29 de noviembre, añadiendo que las marcas azules, es decir, las cuentas verificadas, no pagadas y heredadas se eliminarían en unos meses si los titulares de las cuentas no se inscriben en Twitter Blue (un servicio pago que ofrece la compañía para mantener las cuentas verificadas con sus beneficios). Finalmente, el lanzamiento inicial fue eliminado después de que varias cuentas consideradas “fake” pagaran por un tick azul, se hicieran pasar de forma malintencionada por empresas y personas conocidas con el objetivo de difundir el caos y la desinformación en la plataforma.

Te puede interesar: Elon Musk rechaza continuar con el trabajo remoto: fuerte debate en redes sociales

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario