El empresario Elon Musk ordenó que los trabajadores de Tesla den por concluido su período de oficios remoto y retornen a la presencialidad en las oficinas de la entidad. Esto provocó cuestionamientos principalmente desde el multimillonario australiano Scott Farquhar, director ejecutivo de Atlassian, quien dijo que sería un placer para él absorber el personal de Musk y continuar el formato de home office.

Musk elevó un comunicado entre su personal en dónde sentenció “El trabajo remoto ya no es aceptable”. Y continuó: “Cualquiera que desee hacer trabajo remoto debe estar en la oficina por un mínimo (y me refiero a mínimo) de 40 horas a la semana o salir de Tesla. Esto es menos de lo que les pedimos a los trabajadores de las fábricas”.

Como contracara, la magnánima compañía de software Atlassian dio por concluida a la presencialidad para 2020, mutando a un nuevo formato de trabajo remoto que comenzó a asentarse de manera definitiva al calor de la pandemia.

Según la entidad, el trabajo desde casa fortaleció el arribo de talento al oficio, pudiendo extender las redes de la compañía a nivel global, aún si estos siendo extranjeros debieron regresar a su país de origen y mantenerse allí durante las restricciones sanitarias.

Te puede interesar Bolsonaro y Elon Musk, cumbre en secreto, ¿revelada?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario