En el marco de una conferencia organizada en París, de la que participaron representantes de 46 países y 24 organizaciones internacionales, los aliados de Ucrania anunciaron su compromiso de facilitar a este país una ayuda inmediata, por un valor de más de 1.000 millones de euros, para atravesar el invierno. El objetivo principal de este auxilio de emergencia será el de garantizar el suministro de energía y la red de transportes, el agua potable, la alimentación y la atención médica a la población ucraniana afectada por la guerra.

En este sentido, horas antes a la apertura de la reunión, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, llevó adelante una intervención mediante videoconferencia para pedir al mundo que permita a su país “sobrevivir” no solo a la guerra sino a las difíciles condiciones climáticas que atraviesan. Asimismo Zelenski también denunció que “Rusia intenta sumergir a Ucrania en la oscuridad con el “terrorismo energético” que practica”.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, llevó adelante una intervención mediante videoconferencia junto a representantes de 46 países y 24 organizaciones internacionales reunidos en París.
Vía: Reuters.

Subrayando también la importancia que representa para el país el envío de generadores que puedan sustituir a las centrales eléctricas completamente destruidas por los ataques rusos, que permitirán el funcionamiento a muchas empresas como así también salvar miles de puestos de trabajo, además de proporcionar calefacción en locales donde los ciudadanos de Ucrania puedan buscar abrigo temporal.

Después del anuncio que realizaron los países occidentales, aliados de Ucrania durante la guerra que se desarrolla en su territorio desde hace más de 8 meses, respecto a la concreción de una ayuda internacional de millones de euros, el primer ministro ucraniano, Denís Shmihal, agradeció el respaldo “del mundo civilizado”, “de nuestros aliados en este tiempo de sombras”. Afirmando también que con esta ayuda, Ucrania “no se quedará a oscuras”. 

Por otra parte, en su discurso inaugural, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, insistió en que “Ucrania no está sola” y también elogió el coraje de su pueblo, el cual “pese a los horrores cometidos por el ocupante, continúa batiéndose por su libertad”. El mandatario francés además condenó la denominada “estrategia cínica” que lleva adelante Vladimir Putin, con el objetivo de destruir las infraestructuras civiles como respuesta a los reveses militares sufridos, catalogados como “crímenes de guerra” y “actos intolerables que no permanecerán impunes” añadió Macron.

Fuente: Reuters.

Te puede interesar: Macron y Biden juntos para “resincronizarse” frente a la guerra en Ucrania

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario