El francés Emmanuel Macron visitó Estados Unidos esta semana con el objetivo de “resincronizarse” con el presidente estadounidense Joe Biden, con el objetivo de conversar principalmente sobre los efectos económicos de la guerra en Ucrania y su impacto en Europa, junto a las masivas inversiones de Estados Unidos. Se trató de la segunda visita de Estado de Macron a Washington como presidente, y fue la primera visita de Estado organizada por Biden desde que asumió el poder en enero de 2021. Según Biden, Francia es “el aliado más antiguo de Estados Unidos y uno de sus mejores y más decisivos socios”. 

Cabe destacar que Francia ha destacado en múltiples ocasiones su agradecimiento a Estados Unidos por su ayuda en la guerra en Ucrania, donde considera que gracias a ello Rusia ha sufrido múltiples reveses en estos últimos meses. Sin embargo, Macron aún considera que Europa precisa una autonomía militar “para el día en que Washington se desentienda definitivamente del continente”. Francia aspira a ser el interlocutor entre los continentes, así como también un gran líder en la Unión Europea a la hora de mediar las decisiones. Por ello es tan importante para Macron volver a “sintonizarse” con Biden. 

Infobae

Sin embargo, Francia observa que pese a la ayuda estadounidense y a la cooperación con Europa, el impacto de las sanciones y de la ayuda económica/militar ha sido dispar, ya que es su continente el que más sufre las consecuencias. Según una fuente anónima francesa, “debe producirse una resincronización entre las agendas políticas, que estamos gestionando de manera perfectamente coordinada cuando se trata de la crisis en Ucrania, y las agendas económicas, de modo que las consecuencias de la guerra de Rusia en Ucrania se gestionen de manera coherente entre los americanos y nosotros”.

Te puede interesar: Argentina, Francia y Colombia dan su apoyo a la reanudación del proceso de negociación venezolano

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario