En un reciente comunicado de la Cancillería Argentina, el país rechazó el envío de nuevos militares extranjeros a las Islas Malvinas y los ejercicios futuros que podrían realizar, llevando a cabo una “enérgica protesta formal ante el Reino Unido”. Kosovo es el país que habría decidido enviar a las Islas a siete miembros de las Fuerzas de Seguridad (KBS) de su país “en una operación de apoyo a la paz de conformidad con un acuerdo suscripto con el Reino Unido sobre la incorporación de personal de las KBS en el ejército de infantería británico en Malvinas”.

Según el comunicado de prensa emitido por el gobierno argentino, se “rechaza en forma contundente la intención de enviar nuevas tropas militares a las Islas Malvinas, territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido, los que constituyen una injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de numerosas resoluciones internacionales de la Asamblea General de las Naciones Unidas y de otros foros internacionales que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones”. También rechazó el carácter de misión de paz que se pretendería darle a la actividad militar por resultar “totalmente injustificado”.

Cabe destacar que la Argentina ha insistido constantemente en poder dialogar con el Reino Unido en pos de encontrar una solución pacífica (y definitiva) a la disputa de soberanía sobre las Malvinas, aunque la otra parte se ha negado repetidamente. Lo que sí es incontradecible es que el envío de “Fuerzas de Seguridad” kosovares al Atlántico Sur contradice la resolución 31/49 de la Asamblea General de Naciones Unidas que insta a que ambos países se abstengan de adoptar decisiones unilaterales que impliquen alguna modificación a la situación del territorio mientras se negocia, tal y como reza el comunicado. 

Otra de las resoluciones de la Asamblea General que contradice este nuevo accionar es la 41/11 que detalla, entre otras cosas, que los Estados de las demás regiones deben respetar la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación, “en particular mediante la reducción y eventual eliminación de su presencia militar en esta región”. Lo que Kosovo estaría haciendo al enviar “Fuerzas de Seguridad” es todo lo que una Zona de Paz prohíbe, además de que Argentina no reconoce la declaración unilateral de independencia por parte del Parlamento de Kosovo. 

Te puede interesar: El gobierno de Malvinas le extiende a Rockhopper Exploration las licencias de estudio en las costas del país

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

4 COMENTARIOS

  1. Esto pasa porque no tenemos unas FFAA disuasivas, nuestros soldados solo tienen un manojo de porquerías que están obsoletas y encima están retirando los buques que quedan como el ARA Hércules, malditos políticos, desmantelaron nuestras FFAA,e gustaría saber quienes nos van a defender en caso de ataqué con toda las riquezas naturales que tiene Argentina , la Cámpora??, Movimiento evita???, Son las primeras ratas que corren (solo por nombrar algunas)hastaz cuando van a seguir con este circo de mariconear con papeles, acaso sirvió de algo todos estos años??? Siguen haciendo lo que quieren, porque no tenemos aviones nuevos y barcos con la tecnología adecuada para disuadirlos, más de u$s 2000 al año nos roban en el mar argentino.
    Y lo repito y afirmó, MALDITOS POLÍTICOS

  2. Esto demuestra que no hay ninguna posibilidad de dialogo hay que seguir denunciando la usirpación y el doble discurso de los piratas tomsndo medidas concretas contra sus intereses no facilitarles nada prohibir el paso de vuelos que pasen por nuestro territorio y equipar como corresponde a nuestras fuerzas armadas con armamento ofensivo para cuando el orden mundial cambie hecharlos a patadas de nuestras islas definitivamente!

Dejá tu comentario