Recientemente, se dio a conocer un acuerdo al que llegó la compañía británica de petróleo y gas, Rockhopper Exploration, con el gobierno ilegal de las Islas Malvinas para extender una serie de “licencias clave” frente a las costas del país. La compañía afirmó el pasado miércoles que, conforme a lo establecido en el acuerdo, se le permitiría extender cada una de sus licencias de producción de la cuenca sur de las Malvinas, en las posee una participación del 100%, hasta el 3 de diciembre de 2024

Si bien las licencias de exploración y explotación tenían fecha de vencimiento estimada para el próximo mes, la compañía dijo el pasado septiembre que estaba ” a punto de desarrollar un importante campo petrolero” ubicado frente a la costa de las Islas Malvinas. Esto tuvo lugar después de que se completara un acuerdo entre Harbour Energy, con sede en el Reino Unido, y la empresa estadounidense de gas y petróleo, Navitas Petroleum, pero sin embargo, la firma también agregó que no existen compromisos por licencias adicionales.

Samuel Moody, director ejecutivo de Rockhopper, afirmó que el último acuerdo celebrado con el gobierno impuesto por el Reino Unido ofrecería la oportunidad de un futuro desarrollo regional en las Malvinas. Y añadió, “la compañía está agradecida con el gobierno de las Islas Malvinas por la extensión de sus intereses de licencia en la Cuenca de las Malvinas del Sur. Si bien nuestro enfoque principal es trabajar con Navitas para llevar a buen término el desarrollo de Sea Lion en la Cuenca de las Malvinas del Norte, esta extensión nos permitirá avanzar en nuestra comprensión de estas licencias altamente prospectivas en el sur, en particular, la licencia PL011 que se encuentra junto al descubrimiento de Borders & Southern “Darwin”, que ofrece la oportunidad de un futuro desarrollo regional en las Malvinas”.

Borders & Southern, una empresa de Reino Unido que se concentra en la exploración y explotación de gas condensado, ha llegado a recaudar £2,5 millones ($3 millones de dólares aproximadamente) para avanzar en los estudios del proyecto de gas condensado, Darwin. Por su parte, Howard Obee, CEO de Borders & Southern Petroleum, sostuvo que: “Esta recaudación de fondos nos permitirá avanzar en más estudios técnicos y comerciales para una posible evaluación y desarrollo de Darwin a través de un FPSO convencional y un concepto de desarrollo por etapas”, agregó además que, “este es un período de precios de la energía elevados en todo el mundo y una creciente actividad global de exploración y producción, y Darwin es un gran descubrimiento sin desarrollar con una economía de alcance atractiva.

Te puede interesar: El buque de investigación británico parte desde Malvinas a la Antártida

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario