El gobierno de ocupación de las Islas Malvinas señaló que el próximo 20 de noviembre el RRS Sir David Attenborough parte desde Harwich para realizar una breve prada en Portsmouth, con el objetivo de obtener combustible antes de partir con rumbo a la Antártida. Tres semanas y media después, se espera que el primer punto de llamada sea Puerto Stanley y desde allí continuará hasta la región de congelación con capcidad para alojar a sesenta cientificos.

Cabe destacar que el barco estuvo realizando pruebas durante el verano boreal en todo el Reino Unido, con el objetivo de probar y testear diversos instrumentos acústicos y sistemas de cabrestante en aguas poco profundas. En la Antartida las pruebas serán similares, pero en condiciones claramente polares. Se espera también que se pruebe el equipo especial de los buques para la investigación de metales traza.

Fuente: Konsberg

El barco también buscará probar una nueva capacidad de arrastre en aguas profundas en hasta 6000 metros de agua. En palabras de la directora de investigación de capacidad científica de BAS, la Dra. Sophie Fielding, el barco “se desempeñó bien en la primera etapa de las pruebas científicas” y se mostró muy positiva con probar el mismo en condiciones polares.

Para los británicos, el barco y su misión tienen un rol fundamental en este mundo donde el cambio climático y los impactos del medio ambiente son cada vez más latentes y se busca enfrentarlos. En este contexto, el barco en su segunda misión al sur cuenta con un laboratorio flotante que transferirá equipos de estaciones, alimentos, equipos científicos, carga y combustible a las estaciones de investigación de BAS. Ademas, llevará a cabo múltiples pruebas de equipos de ciencia polar, fundamental en la puesta en marcha del barco.

Te puede interesar: Según gobernadora británica de ocupación, las Islas Malvinas sufren una “grosera presencia argentina”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario