El pasado viernes, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, viajó a Puerto Madryn para participar de la reapertura del Ecocentro Pampa Azul. Se trata de un espacio que “promueve la divulgación sobre el Mar Argentino, su vinculación con la sociedad y actividades productivas”. Asimismo, participó de la inauguración del Jardín de las Infancias del CCT CONICET-CENPAT, junto al gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni; el intendente local, Gustavo Sastre; el secretario de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura de la Provincia del Chubut, Mauro Carrasco, entre otros. 

El Ecocentro Pampa Azul busca generar un espacio de interpretación, investigación y educación sobre el Mar Argentino a través de la vinculación entre la Municipalidad de Puerto Madryn, el Gobierno de la provincia del Chubut y el MINCyT, renovando el centro ya existente pero bajo la iniciativa Pampa Azul. Se trata de un ente autárquico con autonomía financiera y funcional que cuenta con un consejo directivo conformado por representantes del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; la Provincia de Chubut y la Municipalidad de Puerto Madryn. Ofrece diversas propuestas, como exposiciones sobre el Océano y el Mar Argentino. 

Fuente: Casa Rosada

Filmus habló sobre el compromiso y el trabajo arduo que implicó la reapertura del lugar, afirmando que “tiene una importancia estratégica”, y que como “nadie puede amar lo que no conoce”, espera que muchos jóvenes argentinos e internacionales logren conocer nuestros recursos y nuestro Mar a través del Ecocentro. “Argentina es dos veces más grande en su plataforma continental. Tiene que ejercer soberanía sobre el espacio que le corresponde, nos va a dar mayor legitimidad sobre nuestro reclamo sobre las Islas Malvinas. Tenemos un país que históricamente le dio la espalda al mar. Tiene un valor estratégico, riquezas, lugar de disputa mundial y Argentina tiene que afirmar su soberanía allí. La mejor forma es la ciencia y la tecnología y Pampa Azul es un programa científico tecnológico”, indicó el Ministro. 

Por su parte, el gobernador Arcioni destacó del proyecto la idea “de soberanía y la apuesta a los/as investigadores, con el trabajo conjunto articulado”, mientras que el intendente Sastre indicó que el Ecocentro es fundamental para que “todos los/as madrylenses y turistas lo puedan disfrutar, como así también todas las colonias municipales tengan el paso obligado para que vengan a conocer este sitio emblemático para la provincia”.

Fuente: Casa Rosada

Te puede interesar: Argentina avanza con la primera planta de baterías de litio de América Latina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario