En una reciente noticia, publicada por el medio chino Xinhua, se dio a conocer que las pequeñas y medianas empresas pymes provenientes de la patagónica provincia de Chubut en Argentina, esta semana semana lograron acceder a las oportunidades que ofrece el mercado chino a través de un chat virtual que se centró en el funcionamiento del denominado “Hub Logístico” – una plataforma de intercambio comercial – que posee el país sudamericano en Shanghái. 

De acuerdo a lo informado por el medio chino, una serie de pymes con capacidad para exportar principalmente productos de origen pesquero como camarones, calamares y mariscos, como así también, frutas en lo que refiere a cerezas, producidos en la región patagónica argentina, han mantenido una serie de interacciones con directivos y operadores del centro logístico de Shangai para iniciar su inserción directa en el mercado del gigante asiatico.

El intercambio se realizó a través de un evento virtual que fue organizado por parte del Gobierno de la Provincia de Chubut en conjunto con la Cámara Argentino-China de Producción, Industria y Comercio, y del mismo modo, también formó parte el Cónsul de Argentina en Shanghai, Luciano Tanto. En este sentido, los directivos chinos destacaron que Shanghái era una “plataforma confiable, sólida y experimentada” para que los productos argentinos ingresaran al mercado del país asiático, Jin Lin, director de la plataforma, agregó que: “El Hub establece la necesidad de recibir nuevos productos, que aún no son tan conocidos por los consumidores chinos, como la cereza argentina, por ejemplo”.

En este sentido, se estima que son cerca de 50 empresas argentinas las que se han sumado a la plataforma Hub, acercando al puerto de Shanghai una variedad de productos como vinos, yerba mate, mariscos, carne vacuna y aceite de oliva, entre otros. Tal y como señalan los directivos chinos de Hub: “Son, en general, productos de alimentación, aunque estamos abiertos a otros productos”. 

Con una fecha de lanzamiento que data en el año 2018, el Argentina Hub en Shanghái permite ofrecer servicios tanto de regulación e importación, como de logística y almacenamiento, comercialización y marketing. Logrando convertirse en la mayor plataforma de distribución de productos para pymes en un mercado tan importante como es el de China. En este contexto, es posible afirmar que la plataforma Hub trabaja con la cadena de servicio comercial al por menor denominada ”Xibarita”,  que facilita el acceso a distribuidores en más de 30 provincias del país asiático. 

Te puede interesar: Argentina logró acordar el canje de divisas con China por un monto de 5 mil millones de dólares

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario