Este miércoles se confirmó que un barco petrolero de Eastern Pacific Shipping, con sede en Singapur, asociado a una empresa del multimillonario israelí, Idan Ofer, fue atacado por un dron que transportaba una bomba frente a la costa de Omán. Cabe resaltar que las tensiones en la región con Irán han aumentado recientemente, y acusan al país de estar detrás de este ataque contra el buque. 

Idan Ofer, el multimillonario israelí dueño del barco petrolero.

El ataque ocurrió el martes por la noche, según un funcionario de defensa de la región que habló en condición de anonimato. La organización militar británica en la región que monitorear estas acciones, las Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido, afirmó que estaban al tanto del incidente y que el mismo está siendo investigado. Aunque aún nadie ha atribuido la responsabilidad del ataque, las sospechas recaen en Irán por los ya lanzados ataques con drones a embarcaciones asociadas con Israel a lo largo del año. 

Según el informe de Associated Press, “un petrolero asociado con un multimillonario israelí fue atacado por un avión no tripulado que transportaba una bomba frente a la costa de Omán en medio de un aumento de las tensiones con Irán”, y los analistas estiman que se trata de una nueva escalada por parte de Irán o representantes respaldados por el país contra el transporte marítimo de sus “enemigos regionales”. Es fundamental recordar que Irán ya ha atacado barcos con minas en el 2019, y en julio pasado apuntó con drones al petrolero Mercer Street.

Una vista del buque de apoyo Shahid Baziar de la Armada del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán y el buque de superficie no tripulado Saildrone Explorer en aguas internacionales del Golfo Pérsico, 30 de agosto de 2022. Fuente: US Navy

Para muchos, uno de los objetivos de Irán ha sido apuntar durante mucho tiempo a distintos barcos que creen que están vinculados a Israel. Además, también ha apuntado a otros barcos en el Golfo de Omán e incluso ha intentado secuestrar barcos británicos y griegos en 2020. 

Te puede interesar: Xi Jinping y Alberto Fernández se reunirán en el marco del G20

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario