Recientemente, la empresa de exploración minera de origen canadiense, Latin Metals Inc., ha anunciado mediante un comunicado oficial que presentó solicitudes para la exploración adicional de una serie de propiedades denominadas “Nuevas Aplicaciones”, en un territorio cercano al Proyecto Organullo, en la provincia de Salta, Argentina. 

Latin Metals es una empresa que adquiere una cartera diversificada de activos situados en América del Sur. Keith J. Henderson, accionista principal, afirmó que la empresa se caracteriza por operar con un modelo de generador de prospectos que se enfoca en la adquisición de propiedades de exploración prospectivas a un costo mínimo, completando la evaluación inicial a través de una exploración rentable para establecer objetivos de perforación y, en última instancia, asegurando socios de empresas conjuntas para financiar la perforación y la exploración avanzada. 

Las solicitudes presentadas bajo el nombre de “Nuevas Aplicaciones”, buscan la autorización para explorar y explotar una porción de territorio que comprende un total de 11.265 hectáreas ubicadas en el norte argentino, y que, de otorgarse la concesiones de exploración, la compañía Latin Metals elevará su paquete total de tierras a 31.648 hectáreas, junto con un potencial del 55% en el tamaño del proyecto. 

En este sentido, también formarán parte de las propiedades incluidas en un acuerdo de opción existente con la compañía AngloGold Argentina Exploraciones S.A., una subsidiaria de propiedad total de AngloGold Ashanti Ltd. (NYSE: AU, JSE: ANG, ASX: AGG), bajo la condición de que AngloGold tiene la opción de ganar hasta un 80% de participación en los proyectos Organullo, Ana Maria y Trigal Gold de la Compañía. 

En cuanto a las exploraciones que preside AngloGold en pos del proyecto con Latin Minerals S.A. en la provincia de Salta, es posible afirmar que durante el tercer trimestre de este año 2022, AngloGold completó el muestreo del suelo y el mapeo geológico correspondientes a la Fase 1 de exploración, pero, debido a la lentitud del laboratorio, no se recibieron resultados al final del trimestre. 

AngloGold también ha adquirido imágenes satelitales WorldView 3 de alta calidad y modelos digitales de elevación de 2,5 m para guiar la exploración. Gracias a ello, se ha avanzado en la planificación de una encuesta aerotransportada en helicóptero para recopilar datos magnéticos y radiométricos, que se esperan obtener en el primer trimestre de 2023.

La empresa también se encuentra trabajando para obtener una serie de permisos en preparación para la perforación, que se espera tenga una fecha de comienzo a partir del segundo trimestre de 2023, sujeto a la disponibilidad de equipos de perforación y la recepción de permisos.

Fuente: Globenewswire.

Te puede interesar: La empresa Lithium Energy potencia sus concesiones de litio en Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario