El presidente Xi Jinping ha dicho que la seguridad nacional de China se enfrenta a una mayor inestabilidad y ha ordenado al Ejército Popular de Liberación (EPL) que dedique todas sus energías a mejorar la capacidad y a mantener la preparación de combate para luchar y ganar guerras, al tomar el mando del ejército para un tercer mandato récord de cinco años.

En su primer discurso a los dos millones de militares Xi dijo que el mundo está experimentando cambios más profundos no vistos en un siglo y subrayó que la seguridad nacional de China se enfrenta a una mayor inestabilidad e incertidumbre, y sus tareas militares siguen siendo arduas.

Dijo que todo el ejército debe dedicar toda su energía a llevar a cabo todo su trabajo para la preparación para el combate, mejorar su capacidad para luchar y ganar, y cumplir eficazmente sus misiones y tareas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua. Xi les instruyó a salvaguardar resueltamente la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo, y a completar con éxito las diversas tareas encomendadas por el partido y el pueblo, dijo el informe.

Soldiers from China’s People’s Liberation Army march on Red Square during a military parade, which marks the 75th anniversary of the Soviet victory over Nazi Germany in World War Two, in Moscow on June 24, 2020. – The parade, usually held on May 9, was postponed this year because of the coronavirus pandemic. (Photo by Pavel Golovkin / POOL / AFP) (Photo by PAVEL GOLOVKIN/POOL/AFP via Getty Images)

Dijo que la cúpula militar debe centrarse en la realización del objetivo del centenario del EPL: hacer que el EPL sea una fuerza armada de clase mundial para el año 2027, lo que se interpreta en términos generales como hacer que esté a la altura de las fuerzas armadas estadounidenses. “Debemos hacer todo lo posible para conseguirlo”, dijo.

Durante su discurso en el congreso del partido del mes pasado, Xi también fijó como objetivo la “victoria en las guerras locales” y dijo al EPL que “mejore el entrenamiento y la preparación para la guerra en todos los aspectos y mejore la capacidad del ejército para luchar y ganar”.

“Reforzaremos el uso normal y diversificado de las fuerzas militares, llevaremos a cabo las luchas militares con determinación y flexibilidad, daremos forma a la postura de seguridad, contendremos las crisis y los conflictos y ganaremos las guerras locales”, dijo.

Comentando el discurso de Xi a los militares, el general retirado de la Fuerza Aérea Xu Qiliang, que fue vicepresidente de la CMC, dijo en un comentario que el EPL debe prepararse para una rápida transformación de la paz a la guerra. “Hay que mantener siempre una postura de alta preparación, como flechas en una cuerda tensa listas para salir, para garantizar que las tropas estén preparadas para luchar en todo momento”, dijo Xu.

Te puede interesar: Informes de inteligencia acusan a Argentina de permitir la construcción de una base china en el país

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. Los líderes de la región oriental son una banda de histéricos mitómanos que están poniendo permanentemente en riesgo la seguridad de medio planeta, no les basto con la cantidad de víctimas que se llevó la pandemia, en el mundo y en sus propios países. Gran error el haber creado lazos comerciales con estos dictadores, nada ha cambiado. Globalización mis calzones!

Dejá tu comentario