Los republicanos han tomado una considerable ventaja en la carrera por el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, que muestran una significativa ventaja sobre los demócratas.

En total, los republicanos han ganado hasta ahora 199 escaños en la cámara, frente a 172 de los demócratas, según el último recuento.

Aunque es probable que los márgenes cambien a medida que se tabulen los resultados, una previsión del periódico New York Times sitúa las posibilidades de control republicano de la Cámara en un 74%.

Los demócratas sólo tienen un 26% de posibilidades de mantener su control en la cámara. La mayoría de los analistas predijeron ampliamente que los republicanos se harían con el control de la Cámara, aunque el Senado sigue siendo un tema de intensa especulación.

Infobae

Este año, los 435 escaños de la Cámara de Representantes están en juego, en comparación con los 35 escaños del Senado. Siendo que 21 de estos, están en manos de los republicanos.

Pero el Senado está actualmente dividido a partes iguales entre republicanos y demócratas, lo que aumenta enormemente la importancia de cada escaño para ambos partidos.

El sistema y la espera

Hay una decena de elecciones al Senado en todo el país que podrían resultar cruciales para determinar si los republicanos o los demócratas se hacen con la cámara.

Es poco probable que se conozcan los resultados de un gran número de contiendas el día de las elecciones, y las contiendas más reñidas podrían tardar días en determinarse.

WASHINGTON, DC – FEBRUARY 28: U.S. President Donald Trump addresses a joint session of the U.S. Congress on February 28, 2017 in the House chamber of the U.S. Capitol in Washington, DC. Trump’s first address to Congress focused on national security, tax and regulatory reform, the economy, and healthcare. (Photo by Chip Somodevilla/Getty Images)

Algunos estados también tienen una importante acumulación de votos en ausencia o por correo que, dependiendo de las normas locales, no pueden empezar a contarse antes del día de las elecciones.

Mientras que la atención internacional seguirá centrada en las principales elecciones al Congreso, más adelante los votantes se pronunciarán sobre una serie de campañas estatales y locales, desde las elecciones a gobernador hasta las iniciativas electorales, como la legalización de la marihuana, y otras más mundanas, pero no por ello menos importantes, para cargos locales.

Te puede interesar: Estados Unidos: se vienen las elecciones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario