El presidente Alberto Fernández inicia una nueva gira internacional con dos destinos en los cuales se encuentra Francia, donde será parte del Foro por la Paz Promovido por Emmanuel Macron, e Indonesia, donde se está desarrollando la agenda del G-20.

La agenda en París

El mandatario viajará por la noche rumbo a Francia para participar de la quinta edición del Foro de París por la Paz, evento al que fue invitado por el presidente francés, Emmanuel Macron, donde realizará “un llamamiento de paz y encontrar soluciones a las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania a través de un multilateralismo renovado y solidario”.

Se espera que Fernández esté en París del 10 y el 13 de noviembre próximo y se especula de que se desarrolle una nueva reunión bilateral con Macron para “abordar las oportunidades de la Argentina” ante las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Como pudo trascender, se buscará posicionar a Argentina como “país productor y exportador de alimentos de gran relevancia a nivel mundial”, además de la “decisión de desarrollar las energías renovables, con grandes posibilidades para producir hidrógeno verde, energía eólica y solar”.

Con la intención de ser “la voz de los países del sur global”, Fernández volverá a plantearle a Macron que “no pueden ser los países en desarrollo y, entre ellos, los de América Latina, quienes paguen los costos del enfriamiento de la economía global”.

Además, pondrá el foco en lo “indispensable” que es para los países de América Latina tener “una mayor disponibilidad y un mejor acceso al crédito de organismos multilaterales para lograr un crecimiento sostenible”.

El G20 y las posibles reuniones bilaterales

El segundo destino es Bali, Indonesia, donde se estará desarrollando el G20. La 17° Cumbre de Líderes del G20, tiene puesto el foco en la recuperación de los países luego de la pandemia de coronavirus.

El encuentro de Presidentes del G20 tendrá tres sesiones de trabajo: en la primera se abordará la seguridad alimentaria y energética, la segunda estará en enfocada en salud y la tercera apuntará a la transformación digital.

“La presidencia del G20, actualmente a cargo de Indonesia, decidió que todos los presidentes hagan uso de la palabra en la primera sesión y luego propuso que cada líder opte por pronunciarse en la segunda o en la tercera sesión”.

Te puede interesar: 20 empresas argentinas participarán en la feria mas importante de China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario