Recientemente, la Cancillería argentina informó mediante un comunicado oficial a la prensa que, en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AACI), llevaron a cabo la organización de la presencia de diversas empresas argentinas en la 5ta edición 2022 de la Feria China, International Import Expo (CIIE). 

La misma se lleva a cabo desde el 5 hasta el 10 de noviembre, en la ciudad de Shanghái, China. En esta oportunidad, la delegación nacional asiste con un total de 20 empresas provenientes de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Salta y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; todas forman parte del rubro de alimentos y bebidas, entre los que se destacan vinos, carne y pesca. 

Del mismo modo, será la primera vez que Argentina cuente con una espacio para la promoción del sector servicios y contará con un pabellón nacional que suma un total de 340 m2. En este sentido, Mariano Anzorena, Gerente General de una de las bodegas que asistieron, afirmó “en Bodega Finca Don Carlos tenemos un perfil netamente exportador y la base estratégica de nuestro negocio son los mercados de Estados Unidos, Brasil y China. Con lo cual, poder formar parte de la CIE 2022 representa para nosotros una valiosa oportunidad que nos permitirá tomar contacto directo con potenciales clientes”

Por su parte, Miguel Zuccardi, Director de la división aceites de oliva de Familia Zuccardi, también agregó que: “Para nosotros es muy importante la posibilidad de ser parte de CIIE. Si bien la pandemia no nos ha permitido participar de forma presencial, es una feria apreciada por nuestro importador. China es un mercado donde específicamente con el aceite de oliva hay mucho trabajo por hacer y este es el camino que hemos iniciado”.

Es importante destacar como dato no menor que China se posiciona como el segundo mayor socio comercial de Argentina. En este sentido, las exportaciones hacia el país asiatico se encuentran con una tendencia alcista, que lo convierte en uno de los principales destinos de las exportaciones argentinas.  

Datos oficiales arrojan que entre los principales productos que Argentina le ofrece al gigante asiatico se encuentran aquellos derivados de la soja, camarones, langostinos, pescado y calamar. Del mismo modo, es también es importante destacar que Argentina ocupa el puesto 22 en la lista de países exportadores a China, con un porcentaje del 1,06%. 

Por lo que presencia argentina desde su primera edición, en un espacio de comercio tan prestigioso como es CIIE, ofrece a los exportadores argentinos de diversos rubros la posibilidad de acceder a un mercado con más de 1.400 millones de consumidores. También la posibilidad de contar con la ayuda técnica y económica que brinda la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional a las pymes del país para potenciar su exportación y tener contacto con grandes mercados alrededor del mundo.

Te puede interesar: China anuncia nuevas inversiones en litio en Argentina por 2.200 millones de dólares

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario