Reuters informó recientemente que la empresa energética de Argentina, Pampa Energía, planea invertir unos 550 millones de dólares con el objetivo de impulsar su producción no convencional de la formación de esquisto de Vaca Muerta para el año 2023. Las declaraciones surgieron del presidente de la empresa, Marcelo Mindlin, quien afirmó que Pampa apunta aumentar su alcance de producción a 15 millones de metros cúbicos por día desde casi siete millones de metros cúbicos en 2021. 

Citado por el portal de noticias, Mindlin afirmó que “todo el potencial del que hablamos en Vaca Muerta ya está comenzando a materializarse” y señaló que la empresa no solo invertirá en pozos sino también “en la importación de un juego de fractura porque para la cantidad de actividad que se va a dar en Vaca Muerta, los juegos de fractura que tenemos hoy en el país no son suficientes”. 

El País

Mindlin también comentó que anticipa que este nuevo proyecto aumentará la capacidad de transporte de gas del país en 11 millones de metros cúbicos por día, ya que al hacerlo en vez de importarlos permitirá el ahorro de entre 2.500 y 3.000 millones de dólares. 

Argentina planea que Vaca Muerta se convierta en un recurso crucial para el país y el continente, buscando reducir la dependencia de las importaciones energéticas. Según el discurso oficial, Vaca Muerta está “cambiando la realidad energética del país a partir de la producción de gas y petróleo no convencional” donde más de 30 empresas locales e internacionales ya invierten en ella. Además, se trata del segundo recurso no convencional de gas en el mundo y el cuarto no convencional de petróleo. 

Fuente: gobierno argentino

Te puede interesar: Impulsado por Vaca Muerta, Neuquén rompe récord en la producción de petróleo

Valentina Borghi Ponti
Licenciada en Gobierno y Relaciones Internacionales (UADE), con interés en Medio Oriente, el Mediterráneo y los recursos energéticos

1 COMENTARIO

  1. Pregunto: Cual será el Beneficio mensual en Dineros y/o ahorros para cada ciudadano común con esta supuesta inversión de Vaca Muerte a corto, mediano y largo plazo?

Dejá tu comentario