Desde el domingo por la noche las preguntas y la preocupación azotan Brasil debido al silencio que Bolsonaro ha prolongado sobre su derrota en las elecciones contra su contrincante Lula da Silva. Reuters se comunicó el día de ayer con el ministro de Comunicaciones, Fábio Faria, quien confirmó que Bolsonaro hablaría hoy ante la prensa y que había redactado el discurso, aunque no sabe cuál será el contenido del pronunciamiento. 

Según el diario brasileño O Globo, Bolsonaro no impugnará los resultados de las elecciones del domingo, o al menos eso fue lo que dijo en conversaciones que sostuvo en el Palacio de Planalto con varios ministros. De esta forma, Bolsonaro no solo se convierte en el primer presidente brasileño en no conseguir la reelección, sino también el que más tardó en aceptar un resultado electoral desde la implementación del voto electrónico en el país. 

Antena 3

Por el momento, y según O Globo, el mandatario emitirá un comunicado afirmando que respetará el resultado electoral, lo que se temía que no pasara. Sin embargo, expresó de forma clara y concisa que no está en sus planes felicitar a Lula por el triunfo. Es menester destacar que el presidente del Congreso Nacional, Rodrigo Pacheco, afirmó que los resultados son “incuestionables” y que “el presidente Bolsonaro así lo reconocerá”. 

Te puede interesar: El presidente argentino viajará a Brasil para reunirse con Lula

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario