Recientemente se conocieron los datos del último censo realizado en las Islas Malvinas el año pasado, donde de una población actual de 3.662 personas solo hubo un 8% de aumento con respecto al registro de 2016. Asimismo, fuentes cercanas a Clarín declararon que el porcentaje de argentinos que residen en las islas es cada vez menor, y se identifican más como isleños y de otras nacionalidades. 

Según el censo del 10 de octubre del 2021, el vigésimo quinto desde 1842, solo un hombre que vive en Puerto Argentino (Puerto Stanley, según los británicos) se identifica como argentino. Muchos consideran que su nacionalidad es doble, como isleños/argentinos, brasileños/argentinos o británicos/argentinos, y tienen un factor en común: todos viven o se registraron en la capital. 

´De acuerdo a las comunicaciones emitidas por el gobierno de ocupación británico de las islas, en el censo del 2021 se recibieron 1.659 planillas censales donde el 52% fue completado de manera online debido a la escasez de personal para realizar el procedimiento, algo que también provocó el atraso de los datos más relevantes al respecto y al procesamiento de los resultados. 

Como fue mencionado anteriormente, se registraron 586 personas más que en el censo de 2016 y la población de la capital creció en 340 personas (2.964), mientras que la que reside en el campo siguió disminuyendo, siendo de 354 personas. En su mayoría, se consideran una “nación multicultural con una diversidad asombrosa dada su ubicación remota”. 

Te puede interesar: Taiana propone la difusión de la Cuestión Malvinas en las Fuerzas Armadas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario