El último jueves, el ministro de Defensa Jorge Taiana firmó la Resolución 1334, la cual compromete a las Fuerzas Armadas a difundir la Cuestión Malvinas entre los componentes del área, como por ejemplo creando espacios de lectura con el objetivo de difundir la “Agenda Malvinas 40 años” en unidades militares e instituciones de formación. 

Según un comunicado, la Resolución propone “la difusión de la temática Malvinas a partir de diversos materiales bibliográficos y documentales” para que se contribuya a “una continua actualización sobre la temática”. Los fundamentos se basan en el documento suscrito que declaró este año como uno de “homenaje al pueblo argentino a los caídos en el conflicto bélico de las Islas Malvinas”. 

Fuente: La Opinión Austral

En este contexto, también se propone retomar la “Agenda Malvinas 40 años” que funciona en pos de “elaborar propuestas y acciones culturales, académicas, educativas y sociales por las distintas áreas del gobierno nacional” y de la sociedad civil, según el comunicado de la cartera de Defensa. Esta agenda se concibió con este objetivo general dentro del territorio nacional y con una perspectiva federal, inclusiva y multidimensional.

El reciente documento firmado por Taiana consigna que las Fuerzas Armadas cuentan con “numerosas unidades militares distribuidas en todo el país entre ellas (agrupaciones, batallones, comandos, regimientos, grupos, bases, secciones, compañías, destacamentos, apostaderos, escuadrillas), que resultan apropiadas para la difusión de la temática Malvinas”. Asimismo, impulsa el homenaje a los caídos en el conflicto, sus familiares, y los veteranos y veteranas de Malvinas. 

Te puede interesar: Guido de Caso: “El Tronador II le puede dar a Argentina la capacidad de independizarse para acceder al espacio”

Valentina Borghi Ponti
Licenciada en Gobierno y Relaciones Internacionales (UADE), con interés en Medio Oriente, el Mediterráneo y los recursos energéticos

Dejá tu comentario