Este martes 25 de octubre, Rishi Sunak se ha convertido en el nuevo primer ministro británico luego de reunirse con el rey Carlos en el Palacio de Buckingham, donde ambos se saludaron fervientemente y el monarca le encargó que formara un gobierno para suceder a Truss. Aunque se esperaba que Sunak se dirigiera a la nación desde Downing Street poco después, Sunak buscará construir un nuevo gabinete que pueda unir al partido tory. 

REUTERS

Mientras tanto, Liz Truss daba su discurso de despedida como la mandataria que menos tiempo estuvo en el cargo. En el mismo, enfatizó en la necesidad de ser “audaz” mientras defendía la agenda de reducción de impuestos en el Reino Unido, uno de los principales factores que propició su caída y el caos económico que tiempo después invadió el país. Asimismo, advirtió que “no podemos darnos el lujo de ser un país de bajo crecimiento donde el gobierno absorbe una parte cada vez mayor de nuestra riqueza nacional y donde hay enormes divisiones entre diferentes partes de nuestro país”.

“Necesitamos aprovechar nuestras libertades del Brexit para hacer las cosas de manera diferente. Esto significa dar más libertad a nuestros propios ciudadanos y restaurar el poder en las instituciones democráticas. Significa impuestos más bajos, para que las personas se queden con más del dinero que ganan. Significa generar un crecimiento que conducirá a una mayor seguridad laboral, salarios más altos y mayores oportunidades para nuestros hijos y nietos”, agregó Truss. 

IRISH EXAMINERprimer

Truss destacó la importancia de que “las democracias deben ser capaces de cumplir con su propio pueblo” y superar a los regímenes autocráticos donde “el poder está en manos de unos pocos”, haciendo alusión al presidente ruso Vladimir Putin. Afirmó que hay que apoyar a Ucrania más que nunca, que debe prevalecer y que “debemos continuar fortaleciendo las defensas de nuestra nación”. 

Por último, Truss concluyó: “Espero pasar más tiempo en mi distrito electoral y continuar sirviendo a South West Norfolk desde los bancos traseros. Nuestro país continúa luchando a través de una tormenta. Pero yo creo en Gran Bretaña. Yo creo en el pueblo británico. Y sé que se avecinan días más brillantes”.

Te puede interesar: Rishi Sunak: el nuevo primer ministro del Reino Unido

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario