Luego de conocer que Boris Johnson se bajaba de la candidatura a primer ministro para reemplazar a Liz Truss, el exsecretario de Hacienda, Rishi Sunak, es ahora el primer ministro del Reino Unido. Con el apoyo de más de 100 parlamentarios conservadores y convertirse en el nuevo líder del partido, Sunak pasó de ser secretario de Hacienda en febrero del 2020 a luego dirigir la economía del país, para ahora ser el número 10 en ocupar el puesto en Downing Street.

Página 12

Muchos de los partidos de la oposición crearon cierta campaña contra Sunak por su riqueza, ya que se cree que es uno de los parlamentarios más ricos del Reino Unido. Durante la campaña, salieron a la luz los antecedentes de la vida privada de Sunak y de la fortuna de la familia de su esposa, Akshata Murty. Sin embargo, Sunak se convierte en el primer mandatario del Reino en ser británico pero con raíces de inmigrantes. En una entrevista con la BBC en 2019, afirmó que sus padres emigraron allí y que es hindú, pero que también puede ir al partido de los Saints un sábado ya que “puede hacer ambas cosas”.

Infobae

Asimismo, Sunak fue uno de los que realizó campaña a favor del Brexit, junto a las reglas de inmigración apropiadas. Fue uno de los que votó por el acuerdo sobre el Brexit de Theresa May las tres veces que fue presentado al parlamento, y su apoyo a Boris Johnson en esta materia le brindó un salto en su carrera política al convertirse en secretario en jefe del Tesoro hacia 2019.

Te puede interesar: Reino Unido: Johnson abandona la carrera y Sunak es el favorito para ser primer ministro

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

2 COMENTARIOS

  1. La descomposición que está sufriendo el Reino (des)Unido es histórica. Nunca antes se vió algo como esto. Espero y deseo que dicho proceso continúe…

  2. Los piratas no dan puntadas sin hilo, resulta que justo que estamos en un expo de defensa en la India ponen de primer ministro a uno que tiene familia allí… vamos a ver cuánto les dura el indio. Igual hay opciones para nosotros en otros países si se complica la India.

Dejá tu comentario