La empresa canadiense Argentina Lithium & Energy Corp anunció recientemente el descubrimiento de nuevos valores positivos de salmuera de litio provenientes del tercer y cuarto pozo de perforación diamantina, que forman parte de su proyecto “Rincón Oeste” ubicado en la provincia de Salta, Argentina. 

El vicepresidente de la compañía, Miles Rideout, sostuvo en un comunicado que “El cuarto pozo de exploración ha producido nuestros mejores resultados hasta la fecha. Las salmueras de litio comienzan a 38 metros de profundidad, pero el resultado emocionante es el intervalo de 95 metros a 227 metros, con valores de litio que van desde 334 a 382 mg/litro durante un período continuo de 132 intervalo de un metro”. 

En este sentido, agregó también que “el tercer pozo, ubicado en la parte sur de la propiedad, produjo salmueras de menor grado en el fondo del pozo. Aunque el potencial de litio parece disminuir en la parte sur de la cuenca, es notable que todavía produzcamos salmueras de litio mientras salimos 1,8 kilómetros al sur de nuestra perforación anterior”.

Todas las muestras, obtenidas de la explotación de los núcleos en ambos pozos, se retuvieron para la adquisición de registros y su posterior evaluación en laboratorio, mientras que las muestras de salmuera se enviaron para su análisis a la empresa Alex Stewart International Argentina S.A. Del mismo modo, afirmaron desde la compañía canadiense “tenemos más perforaciones por hacer, para delinear completamente nuestro acuífero de salmuera, particularmente en el oeste y el norte”.

FOTO: ARIEL MARINKOVIC/AGENCIAUNO.

El proyecto “Rincón Oeste” actualmente cuenta con 3.742 hectáreas en la cuenca salar ubicada al oeste y norte del país, y cuya explotación se encuentra a cargo de la empresa AGV Falcon Drilling S.R.L. bajo la supervisión de geólogos argentinos que forman parte de Argentina Lithium & Energy Corp. Actualmente, la propiedad cuenta con autorización para realizar hasta nueve perforaciones de exploración, y posee un quinto pozo que está en las etapas finales también de exploración. 

Te puede interesar: Francia abrirá una de las mayores minas de litio en Europa

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

Dejá tu comentario