Petrobras, la empresa estatal petrolera de Brasil más grande, decidió que venderá su participación del 100% en Petrobras Operaciones (POSA), su subsidiaria de propiedad total en Argentina. Actualmente, POSA cuenta con una participación del 33,6% en el campo de gas natural no convencional de Río Neuquén, en las provincias de Neuquén y Río Negro. Como parte del plan, Petrobras inició la etapa de divulgación de la oportunidad para la potencial venta. 

Cabe resaltar que Petrobras cuenta con una participación del 95% en POSA a través de Petrobras Internacional Braspetro, su filial. La empresa posee el 5% restante de participación gracias a otra subsidiaria, Petrobras Valores Internacionais de España, y otros socios en este proyecto son YPF, que posee una participación de operador de 33,3%, y Pampa Energía, que posee una participación de 33,1%. Según la compañía brasileña, la venta “está  en línea con la estrategia de optimización de la cartera de la compañía y la mejora de la asignación de capital, con el objetivo de maximizar el valor y un mayor retorno para la sociedad”.

A principios de este año, tanto Petrobras como Sonangol Hidrocarbonetos Brasil (Sonangol) vendieron una participación del 100 % en el bloque terrestre POT-T-794 en Brasil a Aguila Energia e Participações, por 750 millones de dólares. Además, la empresa también vendió sus participaciones en el Clúster Recôncavo, un conjunto de 14 campos de exploración y producción en tierra en Bahía, a 3R Candeias por 256 millones de dólares. 

El mes pasado, la producción de POSA en el campo Río Neuquén fue de 1,52 MMm³/d de gas natural y 0,7 mil barriles de petróleo, condensados ​​y gasolina por día. El campo de gas Río Neuquén proviene  principalmente de reservorios no convencionales de ‘tight gas’ de las formaciones Punta Rosada y Lajas.

Te puede interesar:  Las elecciones en Brasil bajo la mirada de China

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario