Más de 50 países occidentales se reunieron el miércoles para prometer más armas para Ucrania, especialmente defensas aéreas, después de que Rusia lanzara sus ataques con misiles más intensos desde que comenzó la guerra.

En la reunión del Grupo de Contacto de Defensa de Ucrania, celebrada en Bruselas, el Secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo que los últimos ataques de Rusia habían dejado al descubierto su “malicia y crueldad” desde que invadió Ucrania el 24 de febrero.

Ucrania había cambiado el impulso desde septiembre con extraordinarios avances, pero necesitaría más ayuda, dijo.

Los ataques rusos con más de 100 misiles han matado al menos a 26 personas en toda Ucrania desde el lunes.

Ucrania suma apoyo

El secretario general de la alianza transatlántica (OTAN), Jens Stoltenberg, dijo que los ataques con misiles de Rusia eran una señal de debilidad. “Rusia está perdiendo realmente en el campo de batalla”, dijo Stoltenberg.

El secretario de Defensa británico, Ben Wallace, declaró al Evening Standard que la gente había subestimado a Ucrania y sobreestimado a Rusia. “Pero él (Putin) tiene en su bolsillo a millones de personas a las que puede meter en una picadora de carne sin reglas, sin tener en cuenta las vidas humanas y la gente inocente y los civiles”, añadió.

Desde los ataques del lunes, Alemania ha enviado el primero de los cuatro sistemas de defensa aérea IRIS-T SLM previstos, mientras que Washington dijo que aceleraría la entrega de un sistema de defensa aérea NASAMS prometido.

La República Checa dijo que rechazaría a los rusos con visados de la zona Schengen a partir del 25 de octubre, al unirse a otros miembros de la Unión Europea en el endurecimiento de las normas de entrada.

“Mientras los cohetes rusos caen sobre un parque infantil y sobre la población de Ucrania, hasta 200 ciudadanos de la Federación Rusa viajan a la República Checa a través de aeropuertos internacionales cada día”, declaró el ministro de Asuntos Exteriores, Jan Lipavsky.

Te puede interesar: Ucrania: la planta nuclear de Zaporizhia sufre un apagón total

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario