Según una reciente publicación de Reuters, la empresa energética estatal argentina YPF ha visto un despegue de sus bonos y acciones este año, algo que muestra un atisbo de esperanza y confianza en Vaca Muerta y sus inversores. Se estima que los bonos de la firma subieron entre un 5% y un 11% este año mientras que las acciones subieron un 80%, pese a las preocupaciones por la deuda soberana del país, el debilitamiento del peso argentino y el aumento de la inflación. 

Reuters

Por su parte, YPF continúa agregando valor a Vaca Muerta con el objetivo de convertirse en un exportador neto de energía en la región y promover el desarrollo necesario para el país. Se considera que también la empresa realizó un canje de deuda exitoso en el año 2021 por unos 2.100 millones de dólares, lo cual estabilizó sus finanzas. 

Reuters

Para muchos, el potencial de crecimiento de Vaca Muerta es enorme, considerando que se trata de la segunda reserva más grande del mundo de gas de esquisto y la cuarta más grande de petróleo de esquisto. Por lo pronto, los bonos 2026 y 2033 de YPF subieron más de cinco centavos por dólar cada uno este año a unos 84 centavos y 53 centavos respectivamente. 

Te puede interesar: China reafirma su apoyo a la Argentina sobre Malvinas en una contundente publicación editorial

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario