Luiz Inácio Lula Da Silva contará con el apoyo de la tercera más votada del domingo, Simone Tebet, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB), para la segunda vuelta del 30 de octubre.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) contará también con el apoyo de su antiguo rival electoral, Fernando Henrique Cardoso, ante quien perdió dos elecciones presidenciales en 1994 y 1998.

El candidato del Partido Democrático Laborista (PDT), Ciro Gomes, ya había anunciado que apoyaría al expresidente brasileño contra Bolsonaro.

Según una encuesta del Ipec de Globo, Lula tiene un 55% de intención de voto frente al 45% de Bolsonaro. Las encuestas habían previsto que Lula ganaría a Bolsonaro por 14 puntos el pasado domingo e incluso insinuaban que el ex jefe de Estado podría conseguir la victoria en la primera vuelta. Tras el 48,43% del domingo frente al 43,20%, la ventaja de Lula puede ser indiscutible, pero su margen es cuestionable.

Tebet expuso que su apoyo a Lula tenía que ver con su “defensa de la democracia”. También dejó cinco sugerencias para el programa de gobierno de Lula y señaló que trabajará en las calles para evitar que Bolsonaro logre la reelección.

Tras almorzar con Lula y su candidato a vicepresidente, Geraldo Alckmin, la legisladora de centro derecha explicó que no podía “permanecer neutral”.

“Pido disculpas a mis amigos y colegas que imploraron neutralidad. Lo que está en juego es mucho más grande que cada uno de nosotros”, insistió Tebet.

Te puede interesar: Bolsonaro o Lula: ¿por quién vota el Mercosur?

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Este es el problema de la derecha actual. Hay lideres que solo sirven para ser vasallos de la extrema izquierda. Esta impresentable con su apoyo a un ladrón, corrupto y criminal comunista como Lula demuestra la miseria y bajeza de una parte de los lideres de la derecha. Además, esta reaccionaria trasnochada amante de asesinos y genocidas comunistas está poniendo en peligro la democracia en Brasil al apoyar a un terrorista bolivariano.

Dejá tu comentario