Según un último informe del Banco Mundial publicado el pasado martes, titulado “Nuevos enfoques para cerrar la brecha fiscal”, el organismo espera que la economía de Argentina crezca un 4,2% en 2022 y un 2% en el año 2023. Su pronóstico de crecimiento rebajó 0,3 puntos porcentuales desde el realizado en junio pasado, que estimaba el crecimiento económico del país en 4,5%. 

Sin embargo, William Maloney, economista jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, afirmó que Argentina sería uno de los países con mayor tasa de inflación. El organismo también pronosticó que la inflación en Argentina sería de 91,84 por ciento anual este año, lo cual está en línea con las estimaciones de instituciones privadas encuestadas por el Banco Central de Argentina (BCRA). 

“Argentina, por supuesto, es uno de los países de la región con tasas de inflación superiores al promedio, y ese ha sido el caso durante varios años y es una preocupación importante. Confiamos en que el programa se mantendrá en línea con el Fondo Monetario Internacional. Necesitan mantener el rumbo y ver cómo va”, declaraba Maloney. Asimismo el funcionario afirmó que es demasiado pronto para hablar de hiperinflación, mientras respaldaba su apoyo al programa financiero de la Argentina con el FMI. 

Te puede interesar: Juan Battaleme: “Argentina no tiene una capacidad efectiva de defensa en el plano internacional”

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario