Recientemente, la firma upstream de las Malvinas, Rockhopper Exploration, emitió declaraciones sobre una decisión final de inversión (FID) en el proyecto Sea Lion de las Islas Malvinas, la cual debería tomarse a más tardar a finales del 2024. Navitas Petroleum de Israel completó una adquisición asociada en este proyecto y obtuvo una participación operativa del 65% en cinco licencias, un proyecto que posee 530 millones de barriles de recursos recuperables, mientras que Rockhopper conserva una participación del 35% en las licencias.

Cabe destacar que el año pasado, Rockhopper afirmó que el gobierno había acordado extender cada una de sus licencias petroleras de la cuenca del Norte de las Malvinas (incluida el área de descubrimiento de Sea Lion) hasta noviembre de 2024. Esta semana, Rockhopper publicó un informe en el cual declara que esperan trabajar con Navitas, “con quien ya hemos desarrollado una relación sólida, ya que se basan en todo nuestro trabajo y conocimiento existente para diseñar un concepto de desarrollo apropiado y armar un paquete de financiamiento que podría permitir que se tome FID en Sea Lion a finales de 2023 o 2024”.

Keith Lough, presidente de Rockhopper, habló sobre las oportunidades que se presentan en el contexto geopolítico actual y declaró que siguen creyendo que “ un campo petrolífero Sea Lion desarrollado de manera responsable podría proporcionar una fuente significativa de beneficios financieros para las Islas Malvinas y un recurso estratégica y financieramente importante para el Reino Unido”. 

Te puede interesar: La Comisión de Descolonización de la ONU aprueba su programa donde se destaca la Cuestión Malvinas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. israel es un pais adversario de argentina, uno de los pocos paises que no reconoce la soberania argentina en malvinas y ahora va a robarnos nuestro petroleo en alianza con los ingleses pero todos los politicos tradicionales, desde macri, pasando por alberto , cristina y milei le rinden pleitesia.

Dejá tu comentario