El ministro del Interior argentino, Wado De Pedro, y los gobernadores de las provincias del Gran Norte emprendieron un viaje comercial a Estados Unidos en busca de oportunidades durante las reuniones que mantuvieron en Washington y Nueva York.

Los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Morales (Jujuy), Jorge Capitanich (Chaco) y Gustavo Sáenz (Salta) completan la delegación argentina.

La misma busca atraer inversores que ayuden a financiar el desarrollo de los recursos locales y a incrementar las exportaciones, al tiempo que se impulsa el potencial productivo, industrial, turístico y cultural de la región.

La agenda en Estados Unidos

La Embajada de Argentina en Washington mantendrá una reunión de trabajo con los principales think tanks de Estados Unidos para abordar “El potencial del Gran Norte en las relaciones bilaterales con Estados Unidos: energía, seguridad alimentaria, minería y reconversión eléctrica”.

La agenda también incluirá visitas al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y al Banco Mundial, así como reuniones con miembros de la administración de Joseph Biden, y también con legisladores republicanos y demócratas, además de empresarios e inversores de la Cámara de Comercio y del Consejo de las Américas.

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, también se unirá a la misión en Washington, junto con su homólogo argentino en Washington DC, Jorge Argüello.

De Pedro y los gobernadores también visitarán organismos públicos, privados y multilaterales, así como algunas empresas tecnológicas, con especial atención al algodón, el litio y las exportaciones agrícolas.

El gobernador del Chaco Jorge Capitanich, dijo en Twitter que “el eje de esta misión es concretar finalmente una agenda de financiamiento para el corredor bioceánico desde una perspectiva plurianual con la participación de los organismos multilaterales de crédito”, así como “promover más inversiones en distintos complejos productivos estratégicos junto con la dinamización del comercio bilateral.”

“Durante este año, el Consejo Regional del Gran Norte ha podido realizar dos misiones internacionales, a Emiratos Árabes Unidos y a Estados Unidos”, agregó Capitanich.

También mencionó “la primera muestra industrial, productiva, gastronómica, turística y cultural del Gran Norte y al mismo tiempo la organización de la agencia de inversiones y comercio exterior con la participación de la región en ferias y exposiciones en el país y en el exterior.”

Te puede interesar: Compañía canadiense de explotación de uranio adelanta nuevos proyectos en la Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario