Este lunes, el canciller argentino Santiago Cafiero participó de la 66° Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), evento que se desarrollará hasta el 30 de septiembre en el Centro Internacional de Viena (Austria) y en el que intervienen representantes de los 175 Estados Miembros. Argentina forma parte del organismo desde su creación y participa de 46 proyectos de cooperación técnica, donde 10 de ellos son entre instituciones nacionales y el OIEA.

Ámbito

Mientras que Cafiero destacó que la Argentina “cuenta con una extensa trayectoria de más de siete décadas en el campo de las actividades nucleares con fines pacíficos, y opera de forma segura instalaciones nucleares civiles”, el Director General del OIEA, el argentino Rafael Grossi, indicó que “oradores de alto nivel de gobiernos, la industria y organizaciones internacionales formularán intervenciones en el evento”. Asimismo, el funcionario agregó que las actividades a realizar estos días se enmarcan en tres ejes temáticos: el uso pacífico de la tecnología nuclear, la seguridad nuclear y la No Proliferación.

Se espera que, igualmente, se traten diversos tópicos a lo largo del encuentro, como por ejemplo las actividades relacionadas con la seguridad nuclear, tecnológica y física, el fortalecimiento de la eficacia y el aumento de la eficiencia de las salvaguardias del Organismo. Asimismo, las delegaciones tratarán otros temas, como el Informe Anual de 2021 y el presupuesto 2023, como también el fortalecimiento de las actividades, la seguridad en Ucrania, Medio Oriente y Corea del Norte, entre otras.

Te puede interesar: El OIEA reconoce el programa nuclear de Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario