Este miércoles, el fabricante aeronáutico brasileño Embraer firmó un acuerdo con la compañía de drones más grande de Latinoamérica, XMobots, para adquirir una participación minoritaria en ella. El objetivo del acuerdo es acelerar el futuro mercado de drones autónomos medianos y grandes, así como también explorar el mercado en el país. La transacción se realizará a través de un fondo de inversión con una opción de inversión adicional en el futuro, ya que Embraer es por ahora el único socio. 

La noticia busca mostrar que Brasil también planea ampliar la red de colaboración en la investigación de nuevas tecnologías, que tengan sinergias dentro de las áreas de negocios, innovación, entre otros. “Nuestra estrategia de inversión y operaciones de capital de riesgo tienen un fuerte énfasis en la innovación y las alianzas, que son pilares de nuestro plan de crecimiento para los próximos años. Iniciativas como esta son fundamentales para aprovechar los ecosistemas, expandir el conocimiento y reconocer a los emprendedores que generan negocios con potencial de crecimiento exponencial y creación de alto valor para la sociedad”, dijo el Jefe de Innovación de Embraer, Daniel Moczydlower.

El fundador y director ejecutivo de XMobots, empresa que nació con el objetivo de desarrollar el mercado de robots móviles y que ayudó a Brasil y América Latina a utilizarlos en los mercados de agricultura de precisión, afirmó que este compromiso “da como resultado innovaciones como plataformas de proveedores de servicios con drones, tecnologías híbridas de propulsión y energía, inteligencia artificial de análisis de imágenes y, especialmente, certificaciones aeronáuticas. Con esta inversión podremos caminar juntos en el desarrollo de tecnologías que consolidarán robots aéreos autónomos y acelerarán soluciones para los mercados de Geotecnología, Agro, Ambiental, Inspección, Defensa y Seguridad Pública, Logística y Movilidad Urbana que son puntos de convergencia entre XMobots y Embraer”.

Te puede interesar: Litio: avanzan las inversiones en proyectos en Argentina y Brasil

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario