La primera ministra, Liz Truss, ha declarado que está dispuesta a tomar decisiones “impopulares” para intentar impulsar la economía británica. También admitió que sus nuevos recortes fiscales beneficiarán de forma desproporcionada a los ricos.

Truss ha dicho que revertirá la subida de la seguridad social y eliminará el aumento previsto del impuesto de sociedades.

También se confirmó un plan para eliminar el límite de las ganancias de los banqueros y se atacó a aquellos con “intereses creados” que se oponen a sus políticas para impulsar el crecimiento económico.

En una entrevista con la BBC dijo: “Lo que quiero es ver una economía en crecimiento para que todo el mundo en nuestro país tenga los puestos de trabajo bien pagados que se merecen la inversión en su pueblo o ciudad o zona”.

“Si eso significa tomar decisiones difíciles que ayuden a Gran Bretaña a ser más competitiva, que ayuden a Gran Bretaña a ser más atractiva y a que fluyan más inversiones a nuestro país, sí, estoy preparado para tomar esas decisiones”.

Y añadió: “Lo que me importa es que nuestro país tenga éxito y que todos los habitantes de nuestro país, vivan donde vivan, tengan esas oportunidades”.

“Tenemos que tomar decisiones difíciles para que nuestra economía crezca, tenemos que revisar nuestros tipos impositivos, el impuesto de sociedades tiene que ser competitivo con nuestros países para que podamos atraer esa inversión”.

“La razón por la que hago esto es porque queremos que la gente de este país tenga esas oportunidades”.

A la pregunta de Sky News de si está dispuesta a ser impopular, respondió: “Sí, lo estoy”.

“Para conseguir ese crecimiento económico, Gran Bretaña tiene que ser competitiva. Si subimos los impuestos, si tenemos impuestos arbitrarios sobre las empresas energéticas, si tenemos un impuesto de sociedades elevado, no vamos a conseguir esa inversión y ese crecimiento”.

En su entrevista con la BBC, dijo: “Nos enfrentamos a tiempos económicos increíblemente duros” después de que la invasión rusa de Ucrania y las réplicas de la pandemia de Covid-19 “hicieran subir los precios de la energía”.

Te puede interesar: Liz Truss será la nueva Primer Ministra del Reino Unido

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario