En el marco de la gira presidencial por los Estados Unidos, el presidente Alberto Fernández se reunió con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva a vistas de la aprobación de la revisión del acuerdo que mantiene el FMI con Argentina.

Al ingresar, la funcionaria del FMI señaló a los periodistas que estaba “muy ansiosa” por la reunión con el presidente argentino y “muy entusiasmada de que hayamos logrado este nivel de acuerdo”.

Buenas noticias

La reunión se dará después de que el FMI informara esta mañana que aprobó la segunda revisión del acuerdo de facilidades extendidas que le otorgara a la Argentina para refinanciar la deuda de $s44.500 millones contraída por la gestión de Mauricio Macri.

“El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en las próximas semanas. Una vez completada la revisión, Argentina tendría acceso alrededor de u$s3.900 mil millones (DEG 3.000 millones)”, indicó el organismo.

El Fondo reconoció la existencia de un marco macroeconómico con “un entorno global más difícil”. Igualmente, puso de relieve que en la Argentina “las presiones del mercado se están disipando y la perspectiva de crecimiento permanece sin cambios en 4% para este año, antes de moderarse a la tasa potencial de 2% a partir de 2023”.

Te puede interesar: Cómo fue el viaje de Massa a los Estados Unidos y sus múltiples reuniones

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. Parece que a veces el Fondo Monetario Internacional es “bueno” o “malo” según el signo político del gobierno argentino de turno…

Dejá tu comentario