El pasado miércoles, el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, se reunió con el Consejero de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; el asesor económico internacional adjunto del Consejo Nacional de Seguridad de Biden para G20 y G7, Mike Pyle; y Juan González, asesor principal para América Latina. Se trato de una reunión de funcionarios de alto nivel con el objetivo de discutir los compromisos de Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y promover la relación bilateral en multiples aspectos, tales como el cambio climático, la seguridad energética, la tecnología, etc.

Los funcionarios estadounidenses destacaron la importancia del vínculo con la Argentina y el compromiso del país en trabajar para alcanzar estabilidad macroeconómica, crecimiento económico, entre otros tópicos. Asimismo, ambos grupos de trabajo puntualizaron en los acuerdos debatidos anteriormente por los mandatarios Joe Biden y Alberto Fernández, profundizando en la importancia de colaborar conjuntamente y aunar esfuerzos.

La comitiva argentina estuvo integrada, además de los ya mencionados funcionarios, por Gabriel Rubinstein (viceministro), Leonardo Madcur (jefe de Asesores) y Gustavo Martínez Pandiani (asesor internacional), junto con la presencia del embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el embajador norteamericano en Argentina, Marc Stanley.

Massa también mantuvo diversas reuniones con múltiples empresarios de los Estados Unidos y funcionarios de otros niveles, como el encuentro con Paul Graves (CEO de Livent, una de las empresas de litio que mas invierte en la Argentina en materia de litio), o la reunión con Del Renigar, vicepresidente de asuntos gubernamentales de Rio Tinto, gran compañía minera y amiga de la Argentina.

Te puede interesar: Argentina y el BID logran destrabar un crédito por 3.000 millones de dólares

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

1 COMENTARIO

  1. La verdad, este sujeto no me inspira confianza. Tiene una pinta de vende patria, un tipo que va a terminar entregando los recursos naturales y otros, a los EEUU. Si bien no tiene margen de maniobra con una brutal deuda con el FMI, tampoco es la solución regalar nuestros recursos naturales al extranjero. Puede que me equivoque, y espero hacerlo, pero no lo veo muy nacionalista a este muchacho. Lei en un portal que en EEUU le ofrecieron un swap energético para fortalecer a Europa. No me parece, a Europa nunca le hemos importado y ¿ahora tenemos que sacarles las castañas del fuego por sus malas decisiones? Salvo que sea un buen negocio para el Estado argentino, no vale la pena, claro, si lo del pide el Tio Sam, principal accionista del FMI, tal vez no podamos negarnos.

Dejá tu comentario