Tras 10 días de homenajes interrumpidos a la figura de la Reina Isabel II del Reino Unido, el coche fúnebre con sus restos han partido desde el funeral de Estado hacia el castillo de Windsor, donde la monarca será enterrada en una ceremonia privada. El féretro fue devuelto al carro de artillería y desfiló por la capital británica, pasando por el Palacio de St. James y del Palacio de Buckingham hasta el arco de Wellington, en Hyde Park Corner. 

Twitter UK Parliament

Al ser declarado como feriado nacional en su honor, este lunes cientos de miles de personas acudieron a Londres para ser parte del acto. Aproximadamente, 142 miembros de la Marina Real acompañaron el carro, y en su Twitter agradecieron ampliamente a la monarca por su servicio. Una vez llegado a Windsor, el vehículo fúnebre se dirigirá a la capilla de San Jorge, y luego un servicio religioso a las 16 horas (12 en Argentina) con aproximadamente 800 invitados acompañará a la Reina. Por último, una ceremonia privada en la que solo los miembros más cercanos de la familia real estarán presentes, la monarca será enterrada a las 19:30 horas (15.30 en Argentina). 

El viaje hacia Windsor. Fuente: BBC

La Reina Isabel reposará en la capilla del rey Jorge VI, donde también descansan su padre, su madre y las cenizas de su hermana, la princesa Margarita. Los restos del príncipe Felipe, que actualmente reposan en el panteón real, serán trasladados a la capilla para reunirse con los de su esposa.

Te puede interesar: El gobierno de ocupación de Malvinas homenajea a Isabel II y remarca su apoyo a Liz Truss

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario