El pasado domingo, el presidente Alberto Fernández arribó a Nueva York acompañado por una comitiva encabezada por el canciller Santiago Cafiero y la portavoz del gobierno Gabriela Cerruti, junto a la presencia del embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello. El motivo de su vuelo radica en presentarse ante la Asamblea General de Naciones Unidas para luego encarar otras actividades como su visita a la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. 

Es de público conocimiento que el discurso de Fernández a la ONU está atravesado por dos ejes: la denuncia de la violencia política tras el atentado a Cristina Kirchner, junto a las consecuencias y el impacto que la guerra entre Rusia y Ucrania está causando, además de renovar su reclamo por la soberanía argentina de las Islas Malvinas. Posiblemente, Fernández mantenga encuentros bilaterales con otros Jefes de Estado.  

Entre este lunes y el próximo martes, Fernández se reunirá con Kristalina Georgieva, quien lidera el FMI. Este encuentro fue confirmado por el embajador Argüello en Estados Unidos, y ocurre una semana después de la gira del ministro de Economía, Sergio Massa, con las autoridades del Tesoro estadounidense y este organismo. 

Aunque el paso del presidente por Estados Unidos será breve, se espera que en la última reunión con Georgieva logre cerrarse la segunda revisión y avanzar con las metas estipuladas, mostrando que el Gobierno argentino cumple con lo pautado en medio de un contexto mundial volátil y que el país hace un gran esfuerzo día a día. 

Te puede interesar: Argentina y Paraguay reconectan sus redes del ferrocarril

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario