En el día de hoy el presidente Alberto Fernández viajará a los Estados Unidos en el marco de la Asamblea General de la ONU como destino principal. El mandatario también participará de distintas actividades enfocadas a la búsqueda de inversiones por Vaca Muerta.

Fernández estará acompañado por el Canciller, Santiago Cafiero, en una agenda en la cual se enfocarán en la participación en Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), la candidatura de la exEsma y una “megapresentación” para atraer inversiones en Vaca Muerta.

La ONU como foro

Fernández participará por primera vez de forma presencial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se celebrará en la ciudad de Nueva York.

Será la primera intervención presencial del mandatario en la Asamblea de la ONU, después de haberlo hecho de manera virtual en 2020 y 2021 debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de coronavirus.

Fernández fue invitado especialmente por el secretario general de la ONU, António Guterres, para exponer además el 19 de septiembre en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, en la previa a la exposición de la Asamblea del día siguiente.

United Nations

La intervención del presidente tendrá como ejes las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania, la fragilidad económica global y las diferencias sociales que expuso la pandemia y en la renovación del reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

Además, según informó Noticias Argentina, el jefe de Estado se referirá al atentado a la vicepresidenta y condenará la violencia política.

Vaca Muerta y las inversiones

El presidente hará una presentación en sobre las fortalezas y oportunidades para el mundo que presenta el yacimiento Vaca Muerta.

Esta presentación tendrá lugar en Houston, Texas, en un evento al que asistirá la ‘Familia petrolera’, que son 60 compañías, muchas de las cuales ya invierten en Argentina.

El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello, se encuentra abocado a ultimar los detalles de la “intensa” agenda que tendrá Fernández, primero en Nueva York, el martes 20; y luego en Houston, el miércoles 21, antes de emprender el viaje de regreso al país

Te puede interesar: Argentina y Paraguay reconectan sus redes del ferrocarril

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario