Recientemente, el Senado de los Estados Unidos aprobó un fondo de 6.500 millones de dólares con el objetivo de financiar armas y otros tipos de apoyos a Taiwán, frente a los constantes e intensivos avances de China en el área. Sin embargo, el gigante asiático respondió a este accionar y anunció que impondrá sanciones a los altos ejecutivos de las empresas Raytheon Technologies y Boeing Defense, por su papel principal en este fondo de ayuda militar a Taiwán. Entre ellos se encuentran los presidentes y CEOs de ambas empresas: Gregory Hayes y Ted Colbert, respectivamente.

DW

El portavoz de Ministerio de Relaciones Exteriores de China Mao Ning, fue quien anunció estas sanciones, y aunque no aclaró en qué consisten puntualmente sí afirmó que viola los acuerdos con Beijing. Cabe destacar que este paquete e ayuda militar está orientado a ayudar a la isla con sus objetivos independentistas y a reforzar su sistema de misiles y radares. Según su gobierno, Estados Unidos tiene el compromiso de proporcionarle ayuda militar a Taiwán, aunque nunca aclararon si intervendría en caso de un ataque chino.

Aunque las aguas nunca estuvieron calmas entre China y Estados Unidos, la visita de Pelosi a Taiwán agravó la situación, y la constante intervención de Estados Unidos en los “temas de soberanía de China” aún más.

Te puede interesar: China pisa fuerte en la industria del litio y se enfoca en Argentina

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario