Este viernes, Alemania declaró que se apoderó de las refinerías de la petrolera rusa Rosneft, es decir sus filiales en el país, para “contrarrestar la amenaza a la seguridad del suministro de energía”, en un intento de contrarrestar su dependencia de los hidrocarburos rusos. Cabe destacar que Gazprom ya había detenido las entregas de gas natural a Alemania a través de Nord Stream 1 recientemente.

Esta medida incluye las empresas Rosneft Deutschland GmbH (RDG) y RN Refining & Marketing GmbH (RNRM) y, por lo tanto, sus participaciones correspondientes en tres refinerías: PCK Schwedt, MiRo y Bayernoil. Además, las operaciones de las refinerías ya se habían visto interrumpidas luego de que el gobierno alemán redujera drásticamente las importaciones de petróleo ruso, con el objetivo de detenerlas completamente a finales de año.

“La gestión del fideicomiso contrarrestará la amenaza a la seguridad del suministro de energía”, afirmó el gobierno alemán. Al tomar el control de estos sitios, las autoridades pueden ejecutar las operaciones utilizando crudo de otros países que no necesariamente sean Rusia.

Te puede interesar: Rusia insta a Kirguistán y Tayikistán a desescalar las escaramuzas

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

Dejá tu comentario