El pasado jueves, los miembros del Parlamento Europeo (MEP) han pedido a la Comisión que tome medidas urgentes sobre Hungría, y 433 votaron a favor frente a 123 en contra sobre que la falta de respuesta de la UE es lo que permitió a Hungría adoptar un “régimen híbrido de autocracia electoral”. Según un comunicado de prensa del Parlamento, “Hungría ya no puede considerarse una democracia plena”. 

Aunque la moción no es vinculante, pide a la Unión que tome las medidas necesarias y decisivas para revertir “los esfuerzos deliberados y sistemáticos del gobierno húngaro para socavar la democracia y los derechos fundamentales”, ya que los eurodiputados pidieron que ante un ataque contra los valores fundamentales de la UE, el bloque tiene que usar “todas las herramientas a su disposición”.

 Los diputados están principalmente preocupados por las acciones del Estado húngaro sobre áreas clave de gobierno, como el funcionamiento del sistema constitucional y electoral, la independencia del poder judicial, la corrupción, la restricción de los medios de comunicación, entre otros. Además, insisten en que se pone en jaque las libertades académica, religiosa, de asociación, y derechos como los LGBT+, a la igualdad de trato, de las minorías, de los migrantes, solicitantes de asilo y refugiados, entre otros. 

Por último, el informe de los eurodiputados afirma que esto “debería ser una llamada de atención para el Consejo y la Comisión”, y que se deben retener todos los fondos para los planes de recuperación de Hungría hasta que haya cumplido con las recomendaciones de la UE y haya implementado las sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE). Además, insistieron en la exclusión del país de los programas de financiación “en los que el dinero de la UE se haya utilizado indebidamente o se haya dirigido a infracciones del estado de derecho”. 

Te puede interesar: Estados Unidos acusa a Rusia de enviar 300 millones de dólares para interferir en elecciones en el extranjero

Redacción
Equipo de redacción de Escenario Mundial. Contacto: info@escenariointernacional.com

3 COMENTARIOS

  1. El imperio europeo quiere sancionar a hungria porque este no quiere sancionar a rusia. ya se les va a terminar a los europerros.

  2. Tal cual, J.L.R.. Hungrìa siguiò recibiendo gas ruso y no quiso ponerse en contra de Rusia. Ahora Hungrìa ha perdido la gracia ante los ojos de la UE. Seguramente le inventaràn una causa para sancionarla y, quièn sabe, hasta invadirla en nombre de la “democracia y la libertad”. Hay que disciplinar a los dìscolos.

  3. Antes de la guerra, Hungría, Polonia y Eslovenia están siendo presionadas por la UE para imponerles sus leyes antinaturales y criminales. Además muestran independencia y criterios propios, no han cortado sus raices.

Dejá tu comentario